Odontologia Clínica

Prótesis Fijas

Una prótesis fija es una excelente manera de reemplazar dientes perdidos. Muchas veces  las prótesis son capaces de embellecer su sonrisa. También llamada puente fijo se utiliza cuando se ha perdido dientes. Por lo general se fija en dos o más dientes adyacentes al diente ausente. Los dientes artificiales se fabrican en laboratorio y se colocan en suspensión para llenar el espacio vacío. El puente se fijará en los dientes vecinos, creando una apariencia de dientes nuevos.

Un puente nunca se quita, al contrario de una prótesis removible. Es estable en la boca y trabaja muy similar a los dientes naturales proporcionando una buena masticación y apariencia de dientes sanos. El material más común usado en la prótesis fijases la cerámica unida a metal, sin embargo en los casos en que se desea una estética más refinada utilizamos  prótesis estéticas totalmente cerámicas.

Las prótesis fijas de porcelana son muy resistentes y durables, pero puede ser necesario sustituirlas después de  algunos años. Esta evaluación será realizada por un dentista en su consulta periódica de revisión. La principal desventaja de la prótesis fija es que requiere el desgaste completo de dientes sanos, lo cual puede debilitar los dientes. Otras opciones de tratamiento son las prótesis adhesivas y prótesis removibles. Tipos de próteses

El uso de prótesis fija no detiene la atrofia ósea, lo cual ocurre sólo con implantes. Una atrofia muy avanzada puede impedir la posterior colocación de implantes. La prótesis adhesiva, comparada con los implantes, tiene la desventaja de la continuidad de la atrofia del hueso en la región sin dientes, pero en compensación no es necesario desgastar los dientes vecinos. Por ser hecha de porcelana tiene una buena apariencia estética, pero su durabilidad es muy corta y se desprende rápidamente.

Seqüência de confecção de uma prótese Fixa metalocerâmica

Los implantes dentales son siempre la mejor alternativa cuando se han perdido dientes y la prótesis fija se presenta como segunda opción. Los Implantes Unitarios o los Implantes Múltiples proporcionan las mejores soluciones para espacios desdentados.

Implantes Unitário e Múltiplo