Odontologia Estética

Prótesis sin Metal

Una prótesis fija es una pieza que restaura totalmente un segmento de los dientes a su forma y color naturales. Generalmente se coloca en dientes naturales que han sufrido un daño más severo o cuando falta de un diente natural. Consiste en la utilización de dos dientes pilares que soportan la prótesis, y un diente suspendido en lugar del diente ausente. El desarrollo de nuevas porcelanas ultra-resistentes permite hoy en día que se hagan segmentos de prótesis de porcelana pura de alta resistencia.

El método tradicional de tratamiento utiliza una prótesis metalocerámica, que consiste en una pieza con refuerzo interno de metal revestida de cerámica. Tiene un costo menor que una corona totalmente cerámica pero se sabe que con el tiempo se corre el riesgo de que una retracción de la encía pueda exponer el borde metálico, comprometiendo la estética del trabajo.
Las prótesis fijas de porcelana son muy resistentes y durables, pero puede ser necesario sustituirlas después de algunos años. Esta evaluación será realizada por un dentista en su consulta periódica de revisión.

Secuencia de tratamiento de una Prótesis Fija totalmente Cerámica:

Prótese Sem Metal

Como alternativa al uso de  una Prótesis Fija de Cerámica, podemos utilizar Implantes Dentales.  La utilización de implantes normalmente es mejor que el uso de prótesis convencionales. Ver el tema Implantes Dentales.

¡Solicite ahora una consulta y vea cuál es la mejor opción de tratamiento en su caso!

Tecnología Procera®:

Coroas de porcelana